Thursday 18 de April del 2024

La estación de Llodio estrena sus mejoras de modo oficial

Actualizada noviembre 30th, 2022 a las 18:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Renfe acaba de finalizar las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Llodio con la puesta en marcha de los ascensores, unas obras que han supuesto una inversión total de 1.954.990,90 euros. Con esta obra se facilita el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con movilidad reducida.

Las obras se iniciaron en marzo de 2021 con un plazo de ejecución de 13 meses. Renfe ha indicado que esta actuación facilita un «recorrido accesible» en toda la estación, desde su acceso por la plaza, paso por el edificio y recorrido por andenes. El acceso exterior al edificio de viajeros consta de dos nuevas escaleras laterales y un nuevo ascensor

Según ha explicado Denis Itxaso, «el edificio de viajeros ha sufrido una reforma integral con la reordenación de los espacios interiores, consolidación de la estructura interior y la rehabilitación y renovación de la cubierta para mejorar su eficiencia energética. Esto incluye una nueva zona de venta e información al viajero más accesible y funcional.»

Los andenes existentes se han recrecido en una longitud de 120 metros hasta una cota activa de carril de 68 cm con recorridos accesibles, se han cambiado los dos ascensores y se han construido nuevas marquesinas en ambos andenes. Además, se han renovado todos los acabados del paso inferior, así como la remodelación de las escaleras de acceso y colocación de doble pasamanos en las mismas

Para completar los trabajos, se ha colocado pavimento antideslizante y encaminamientos para personas con movilidad reducida en accesos, edificio y andenes, y los correspondientes elementos de borde para delimitar la zona de peligro y garantizar la seguridad. Otras actuaciones incluidas en el proyecto de mejora incluyen la renovación de revestimientos e iluminación de andenes y paso inferior.

Las obras que mejoran la accesibilidad de la estación de Llodio incluyen también la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, iluminación tipo LED, equipamiento y señalización afectados por la intervención. La estación va a disponer de nuevas instalaciones de climatización, sistemas de información al viajero, protección contra incendios, intrusión y circuito cerrado de TV.

Lo más leído
.