Thursday 28 de March del 2024

Amurrio acogerá el 12 de diciembre la campaña “Viva el amor del bueno. Otras formas de vivir el amor son posibles”

Actualizada diciembre 1st, 2022 a las 11:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava impulsa una actividad de prevención de la violencia machista dirigida a adolescentes del Territorio, bajo el título “Viva el amor del bueno. Otras formas de vivir el amor son posibles”. 

Esta actividad, puesta en marcha por la Dirección de Igualdad y Derechos Humanos de la institución foral, se encuentra enmarcada dentro de las acciones vinculadas con la celebración del 25N, y pretende dar a los y las jóvenes claves concretas para identificar y prevenir las violencias machistas. “Hoy en día es muy importante que los y las adolescentes pueden detectar la violencia, y que conozcan cuáles son los servicios disponibles para el acompañamiento a quién lo requiera”, ha destacado la directora, Ainhoa Campo.

La propuesta consta de dos partes, una más expositiva donde a través de un monólogo atractivo, visual, claro, directo y sincero se trasladará al alumnado los 10 tips que a la Psico Woman, la protagonista de la acción, hubiera querido saber a sus 16 años. Se hablará de emociones, masculinidades diversas, construcción del modelo social del amor, de prevención de acoso, aceptación de la diversidad y se propiciarán modelos de relaciones basadas en los buenos tratos.

En la segunda parte, generarán un espacio donde el alumnado pueda preguntar anónimamente aquellos temas en los que quieran se profundice más. Para ello, proporcionarán un contacto directo, a través de Instagram, con la psicóloga que dinamiza la acción, con la idea de resolver consultas y derivar a los servicios pertinentes de la zona los casos que se detecten de violencia de género.

Los adolescentes de entre 15 y 18 años a los que va dirigida esta iniciativa, dispondrán además de material interactivo creado desde el canal de YouTube.

Se realizarán sesiones en las cuadrillas de Aiara, Rioja Alavesa y Lautada en el mes de diciembre.

– Amurrio: 12 de diciembre. Amurrio Antzokia.

– Laguardia: 12 de diciembre. Salón Cultural Antonio Mijangos

– Agurain: 13 de diciembre. Sala Harresi.

 El lema de la campaña de sensibilización de este año para el 25N es “¿Qué no quieres entender?” / “Zer ez duzu ulertu nahi?”. Conlleva una interpelación directa a los hombres y chicos jóvenes para promover un compromiso con la erradicación de la violencia. La sensibilización de los chicos en esta materia es imprescindible para lograr relaciones de buen trato entre las personas.

La adquisición de comportamientos sanos e igualitarios con las chicas y con otros chicos, es la base para construir relaciones igualitarias. No cabe duda  de que el trabajo debe iniciarse desde la infancia temprana y continuar en la adolescencia, etapa vital en la que se intensifican las relaciones entre personas jóvenes, y donde aflorarán comportantes machistas.

Lo más leído
.