Friday 19 de April del 2024

Cuerdas de Estibaliz Urresola Solaguren nominada en los Goya a «Mejor cortometraje de ficción»

Actualizada diciembre 2nd, 2022 a las 13:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El corto nominado es una pieza de ficción española que, durante 29 minutos, nos adentra en una coral de mujeres de avanzada edad a punto de disolverse por haber perdido la subvención municipal que les permitía mantener abierto el local de ensayo. Con Rita a la cabeza, el grupo deberá decidir si acepta o no el patrocinio de una de las empresas que más contamina en el valle.

El cortometraje ‘Cuerdas, de Estibaliz Urresola, ha sumado cinco premios a su exitosa carrera: Gran Premio del Jurado en el 44 Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier,el premio ciudad de Alcalá en los premios Alcine, Premio al Mejor Cortometraje en el festival El Meteorito de Molina de Segura, y tres galardones en el festival Octubre Corto de Arnedo (mejor cortometraje, mejor actriz para todo el elenco y Jurado Joven).

Rodada en castellano con una duración de 29 minutos, la película está escrita y dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren. Las productoras son Itxaso Frau, Ana Angulo,  Lara Izagirre y Estibaliz Urresola, la dirección de fotografía es de Lara Vilanova y la dirección de arte, de Corina Herran. Maialen Sarasua Oliden firma el montaje, Alba Lozano es la script, Silvina Guglielmotti es ayudante de dirección e Itxaso Frau Terradillos es directora de producción. Karla Biondini es la responsable del diseño de vestuario, y Araitz Pildain del maquillaje y peluquería.

El reparto está integrado por Begoña Suárez Ereño,  Miguel Garcés, Xanti Agirrezabala, Jone Laspiur, Oier Zuñiga y Ainhoa Jauregi Ruizei. El cortometraje cuenta con la colaboración especial del grupo de teatro Juego de Damas y de la Coral de Mujeres de San Fuentes.

Lo más leído
.