Friday 29 de March del 2024

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible publica un decálogo de buenas prácticas en el deporte escolar para reducir la huella de climática

Actualizada diciembre 3rd, 2022 a las 11:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Alianza por el Desarrollo Sostenible a través de los ODS 13 y ODS 3 ha publicado un decálogo de buenas prácticas en el deporte escolar para concienciar en la reducción de la huella climática.

El objetivo es el de dar a conocer  a los escolares, adscritos a la práctica de distintas disciplinas deportivas, el impacto de sus acciones cotidianas en el medio ambiente e identificar cuáles son las que mayor incidencia tienen en él. El documento pone el foco en los hábitos y las rutinas de los escolares y propone pequeñas acciones para ser más sostenibles.

Entre las propuestas destacan algunos gestos sencillos como apagar la salud al salir del vestuario, no usar el inodoro como papelera, realizar duchas de 5 minutos, ir a entrenar en bicicleta o andando, entre otros. Una forma de concienciar que posibilite adquirir y fijar acciones para que los y las jóvenes deportistas adquieran buenas prácticas en salud y bienestar y comprometiéndose más con el medio ambiente.

El decálogo va a darse a conocer a los distintos clubs y equipos deportivos de Álava a través de un video para que sea compartido y difundido entre los grupos. Además, se ha previsto colocar carteles en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz y en las instalaciones deportivas de las distintas localidades del Territorio.

Lo más leído
.