Thursday 28 de March del 2024

Ugao encara sus presupuestos participativos

Actualizada diciembre 3rd, 2022 a las 11:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, el Ayuntamiento de UgaoMiraballes ha abierto a la participación ciudadana la elaboración de los presupuestos 2023, con el fin de que los vecinos y vecinas trasladen sus propuestas para que
puedan plasmarse en las cuentas municipales del año que viene. La del presente año será ya la novena edición de los presupuestos participativos
“En el gobierno municipal estamos muy satisfechos de la respuesta que suele tener el proceso año tras año. Son muchas las propuestas y sugerencias que recibimos y son muchas también las que convertimos en realidad. La participación de las y los ugaotarras es fundamental para construir un Ugao mejor, son ellos y ellas los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”, subraya el alcalde, Ekaitz Mentxaka.
El Consistorio ya ha comenzado a enviar los cuestionarios a todos los hogares de la localidad para que los y las vecinas hagan llegar sus aportaciones. Las y los técnicos y responsables municipales estudiarán todas las propuestas que se reciban, para confirmar su vialidad, si se enmarcan en las competencias municipales y su valoración económica, tanto si se trata de inversiones, obras o actuaciones. Se han impreso un total de 2.300 ejemplares.
Cabe señalar que desde que el Ayuntamiento puso en marcha este proceso, han sido diversos los proyectos y las peticiones materializadas por parte de la administración local: la reforma de la Haurreskola, la ampliación del aparcamiento del polideportivo, la renovación de columpios (en Victor Chavarri, Agirre Lehendakaria, Haurreskola, Goikiri…), las canastas del polideportivo, la pista de Pump Track, los aparatos de gimnasia al aire libre o las mejoras del alumbrado público o de la accesibilidad de vías públicas son otras de las demandas vecinales llevadas a cabo proceso participativos anteriores.
CANALES PRINCIPALES DE PARTICIPACIÓN
En lo que se refiere al funcionamiento del proceso, los y las ugaotarras deberán rellenar el cuestionario que irán recibiendo en sus hogares para después depositarlos en los buzones habilitados en el Ayuntamiento, Palacio Jane, Punto de Información Juvenil-Gazteinfo y Polideportivo hasta el 5 de diciembre. También se podrá participar a través de un formulario digital publicado en la web municipal:
https://labur.eus/PpmPg
Asimismo, el alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha abierto también las puertas de su despacho para recibir en persona a todas aquellas personas que deseen presentar sus propuestas, aclarar dudas o conversar por cualquier cuestión que afecte a las cuentas del próximo ejercicio. Lo hizo el pasado 28 de noviembre, y lo
hará de nuevo el próximo 5 de diciembre, de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Una vez finalizada la fase de recogida de ideas vecinales, el próximo 12 de diciembre, de 17:00h a 18:00h se presentarán en el ático del Palacio Jane todos los detalles de los proyectos de los y las vecinas ugaotarras y las líneas más importantes del presupuesto municipal para 2023.

Lo más leído
.