Friday 26 de April del 2024

La Diputación Foral adjudica el contrato de electricidad para 2023

Actualizada noviembre 29th, 2022 a las 15:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy a Endesa Energía S.A.U. el acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica 100% verde durante el próximo año 2023 a la Diputación Foral de Álava y a 29 entidades locales entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 La compra conjunta de electricidad a través de la Central de Contratación Foral busca conseguir mejores precios y gestionar así con eficiencia los recursos públicos. La adjudicación de este acuerdo marco se concretará a lo largo de las próximas semanas en la firma de los correspondientes contratos entre las entidades públicas adheridas y la empresa adjudicataria con el fin de que entren en vigor como tarde el 1 de enero de 2023. Su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El acuerdo marco garantiza el suministro 100% verde, procedente de fuentes renovables o cogeneración de alta eficiencia, así como la aplicación de una serie de tarifas y coeficientes para determinar el precio de la electricidad. El importe de la factura dependerá del consumo que efectúe cada institución, si bien el coste anual estimado para el conjunto de entidades adheridas es de 28 millones de euros.

Esta compra conjunta impulsada por la Central de Contratación Foral cuenta con la adhesión de la Diputación y sus organismos (Instituto Foral de Bienestar Social, Instituto Foral de la Juventud, Bomberos Forales de Álava, Álava Agencia de Desarrollo, Indesa, Fundación Catedral Santa María, Fundación Artium y el Consorcio de Aguas de Álava), y 29 entidades locales entre las que destaca el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, incluida AMVISA, y las Cuadrillas de Ayala, Rioja Alavesa y Añana. También se han sumado los Ayuntamientos alaveses de Amurrio, Arratzaua-Ubarrundia, Ayala, Baños de Ebro, Bernedo, Elburgo, Elciego, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kripan, Labastida, Lapuebla de Labarca, Llodio, Legutio, Leza, Moreda de Álava, Okondo, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora; y las Juntas Administrativas de Arbulu, Betolaza, Durana, Luko, Mendibil, Urbina, Villanañe y Zurbano.

 Las Juntas Generales de Álava participa asimismo en este acuerdo marco adjudicado hoy. La Diputación Foral de Álava puso en marcha la Central de Contratación Foral la pasada legislatura con el objetivo de lograr mejores precios en suministros y servicios, lograr la mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos y simplificar los procesos administrativos. La central inició su andadura en 2017 con la licitación de los contratos de electricidad y gas natural que entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Lo más leído
.