Saturday 20 de April del 2024

EH Bildu denuncia la nula voluntad del PNV para negociar los presupuestos

Actualizada diciembre 5th, 2022 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El grupo juntero EH Bildu Araba ha anunciado hoy que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos forales del 2023, tras comprobar la nula voluntad negociadora del PNV en este aspecto.

En declaraciones a los medios, el portavoz del grupo juntero EH Bildu Araba, Kike Fernandez de Pinedo, ha ratificado el compromiso del grupo en «reforzar las políticas sociales, mejorar la fiscalidad y hacer frente a la transformación socioeconómica que necesita Araba», porque en EH Bildu están convencidos de que «Araba necesita un cambio de dirección, porque nos enfrentamos a una situación excepcional».

«La situación que estamos viviendo no es una simple tormenta; es consecuencia de las políticas que se han aplicado durante años. Por tanto, no nos sirve esperar a la calma posterior a la tempestad, porque son tiempos llenos de incertidumbres», ha dicho Fernandez de Pinedo, aludiendo a la situación actual. Ante todo ello, «ha quedado patente que hay dos modelos totalmente diferentes: el del PNV y el de EH Bildu», ha declarado.

Enmiendas parciales

Fernandez de Pinedo ha marcado así la dirección de las enmiendas parciales que presentarán, «por el cambio que necesita Araba». «Seguiremos trabajando en ese sentido, protegiendo los derechos sociales de la ciudadanía, promoviendo el cambio socioeconómico que necesitamos y construyendo vidas dignas de ser vividas», ha concluido.

Lo más leído
.