Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio pone en marcha las ayudas al alquiler para personas jóvenes 

Actualizada diciembre 5th, 2022 a las 11:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ya ha dado luz verde y puesto en marcha las ayudas al alquiler para personas jóvenes. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas de entre 18 y 35 años residentes en Laudio, y que lleven al menos un año empadronadas en el municipio. Asimismo, se deberán cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, que las personas beneficiarias de la presente convocatoria de ayudas no superen las siguientes cuantías de ingresos: 23.000,00 euros brutos anuales en el caso de una única persona solicitante, y de 32.000,00 euros brutos anuales si son dos o más solicitantes.

“Sabemos de la dificultad que supone la emancipación, del inicio de una nueva vida ajena. Con este paquete de subvenciones queremos ofrecer alternativas a nuestros jóvenes para que desarrollen su proyecto de vida y lo hagan aquí, en Laudio”, ha manifestado el Alcalde Ander Añibarro.

Las ayudas consisten en el pago de un porcentaje de la renta mensual abonada por el alquiler de una vivienda libre ubicada en el municipio. La cuantía máxima a subvencionar será del 50% de cada mensualidad, con un límite de 150 euros/mes por solicitud.

Se trata de una de las novedades que ya anunció el Equipo de Gobierno para este año, y se podrá subvencionar todo el periodo de enero a diciembre de 2022. De esta manera, la ayuda máxima por joven será de 1.800 euros anuales, pudiendo compatibilizarse con otras subvenciones.

El Ayuntamiento de Laudio ha destinado una cantidad inicial de 25.000 euros a estas ayudas, si bien podrá ser aumentada en función de las solicitudes que se reciban. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Álava, y estará en vigor durante los siguientes 30 días naturales.

Lo más leído
.