Thursday 25 de April del 2024

El Olentzero de Amurrio cumple 40 años participando en una amplia programación que arranca este sábado

Actualizada diciembre 1st, 2022 a las 14:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este sábado arranca la programación de Olentzero en Amurrio, con una celebración muy especial, el 40 cumpleaños encarnando a este personaje tan entrañable y tradicional.

A Manolo le espera un largo trabajo por delante, ya que hasta el 25 de diciembre, no va a parar de visitar centros escolares, y de recibir a niños y niñas en muchos puntos de la villa.

Programación de Olentzero en Amurrio

– Sábado 10: Visita a APDEMA a las 16h.

– Viernes 16: Espectáculo “Urteak bete, abenturak bizi!” con Porrotx esta Marimotots, en Bañueta Kiroldegia, a las 18h.

–  Sábado 17: Visita a Olentzero en San Roque. Los tickets se pueden adquirir, de manera gratuita, en la oficina de turismo, los días 9 y 10 de diciembre.

– Domingo 18: Subida en autobús a Goikomendi para visitar la carbonera de Olentzero. Las salidas van a ser a las 10:30h y 11:15h, y la vuelta a las 14h y 14:45h. A partir del 7 de diciembre, van a estar a la venta los tickets en la oficina de turismo al precio de 1,50€.

– Martes 20: Olentzero va a visitar los colegios de Amurrio, y por la tarde, el Colegio de Menagarai, a las 17:30h.

– Miércoles 21: Olentzero visitará los colegios de Amurrio, y por la tarde, el Colegio Jesús María de Ibarra de Orozko, a las 17:30h.

– Jueves 22: Olentzero visitará el resto de colegios de Amurrio.

– Viernes 23: Actuación del grupo Eidabe con la obra “Gora Bihotzak”, en el frontón, a las 17h. Después, los carboneros recogerán las cartas para Olentzero.

– Sábado 24: Kalejira de Olentzero con salida, a las 16h, desde la zona del Centro de Salud. La kalejira será por el centro de la localidad, y en José Pikaza se repartirá chocolate, castañas y vino caliente. Se sortearán tres premios entre las personas adultas que participen en la kalejira con el traje típico. A las 18h, será la despedida a Olentzero en la plaza Juan Urrutia.

– Domingo 25: Olentzero visitará las residencias del pueblo, a las 11:30h.

Lo más leído
.