Friday 26 de April del 2024

Amurrio Trail Taldea nos propone la subida a Babio y la Babio Non Stop los días 23 y 24 a favor de AFARABA

Actualizada diciembre 1st, 2022 a las 15:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los días 23 y 24 de diciembre, Amurrio Trail Taldea nos propone la VI Babio Igoera y la IV 16 Horas Non-Stop 2022. Esta edición, todo lo recaudado irá destinado a la asociación AFARABA, Asociacion de Alzheimer y otras demencias de Araba: https://www.afaraba.org

En breve se abrirá la inscripción para la Babio Non Stop a través de la web de la Federación Vasca de Montaña, para que, grupos de amigos, familias, personas a título individual… desde las 18h del día 23, hasta las 10h del 24, suban y bajen a Babio, previo pago de 10€ que irá destinado, íntegramente, a la causa solidaria de esta edición.

Durante esta prueba habrá avituallamiento tanto en la cima como en la plaza de Amurrio, y además, a partir de las 22h, contaremos con el concierto de Aberbeltz. También habrá una txosna solidaria para recaudar fondos para AFARABA.

El día 24, a las 10h, se hará la tradicional subida a Babio junto con Montes Solidarios, personas con diversidad funcional a las que se subirán en sillas adaptadas, y todo el que quiera acercarse, y una vez en la cima, podremos saludar al Olentzero, que este año cumple 40. Además, y como la escultura del montañera de Babio, celebra 50 primaveras, su autor, el ayalés Luis Padura, recibirá un homenaje en la cima.

En Babio contaremos con un avituallamiento, y una vez llegados a la plaza Juan Urrutia, habrá la tradicional morcillada, chistorrada y chocolatada.

Lo más leído
.