Wednesday 24 de April del 2024

El programa Goxo Gabon regresa esta Navidad a Laudio cargado de actos hasta el 5 de enero

Actualizada diciembre 7th, 2022 a las 12:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La magia de la Navidad volverá a envolver Laudio este próximo lunes. A partir de las 18:30 horas la localidad dará la bienvenida a la época más encantadora del año con el clásico encendido de luces en la Herriko Plaza, que este año correrá a cargo del alumnado de La Milagrosa, coincidiendo así con su centenario. El acto también contará con la participación de la Agrupación Musical San Roque, que interpretará distintos villancicos para dar la bienvenida a la Navidad.

Por segundo año consecutivo, y hasta el próximo 5 de enero, el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Laudio acercará a la población el programa navideño Goxo Gabon, que viene cargado de actividades para estos días tan especiales. A los clásicos actos navideños este año se suman el primer concurso de villancicos del municipio, “Laudioko Gabon Kantak”, una pista de hielo y un scape room, entre otros. De lo que no hay duda es que el Consistorio volverá a apoyar a los colectivos y agrupaciones locales, presentes en decenas de actos.

“Hemos trabajado con mucho mimo y cariño para garantizar unas fiestas pensadas todos los públicos, edades y gustos. Contar con la participación de las asociaciones locales hace que el programa se llene aún más de magia, color y ritmo. Se presentan así unas fiestas donde no habrá cabida para el aburrimiento. Vivamos unas navidades prósperas, mágicas y llenas de ilusión”, ha invitado la concejala de Cultura y Fiestas, Maite Cortazar.

Olentzero, Maridomingi y los Reyes Magos

Los que de ninguna manera faltarán a su cita con la población laudioarra serán los entrañables Olentzero y Maridomingi; ni los mágicos reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año también recorrerán las calles de nuestra localidad en las mágicas noches del 24 de diciembre y 5 de enero, respectivamente. Como es tradición, los integrantes de Basalarrina se encargarán de ayudar a Olentzero y Maridomingi en su tarea. La S.R.C.G. Rakatapla Elkartea por su parte ayudará a los Reyes Magos de Oriente a recoger cada deseo escrito en las cartas el 30 de diciembre. Y también tenderá la mano a sus majestades en la cabalgata del día 5.

Lo más leído
.