Thursday 28 de March del 2024

Vuelve el concurso de raza terreña mañana a la feria de Santa Lucía de Orozko

Actualizada diciembre 9th, 2022 a las 08:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​Orozko se prepara para acoger mañana la feria de Santa Lucía. La edición de este año, como de costumbre, va a ofrecer el concurso de raza bovina terreña, la protagonista de este evento rural.

La feria va a ser de 10h a 14h, y en los puestos de venta que se van a colocar en Hegoalde, se van a poder obtener los mejores productos de caserío. En el frontón, en cambio, se van a poder adquirir productos artesanos producidos en localidades cercanas.

Por cada 30 euros gastados en el mercado, se van a regalar lotes de productos locales hasta agotar existencias. En esta edición, además de la entrega de premios del concurso de raza terreña, se van a repartir premios al mejor pan, el mejor queso y la mejor decoración entre los puestos del mercado.

También va a ser una cita sin igual para las personas amantes de la gastronomía local. En la carpa de Hegoalde, a las 12h, va a haber oportunidad de degustar hamburguesas hechas con carne de raza terreña. Por otro lado, a las 12:30h, va a ser el turno de la degustación de la panadería Iza, y a las 13h de la bodega Gure Ahaleginak. Estas dos últimas catas van a ser gratuitas, pero va a haber que apuntarse para ello, ya que las plazas van a ser limitadas. Las inscripciones se pueden hacer en la carpa de Hegoalde.

XIV Concurso de Raza Terreña

Tras dos años de parón por la COVID-19, la Federación Vasca de Terreña, el Ayuntamiento de Orozko y la Cooperativa Lorra, han vuelto a preparar el concurso de razas terreña. El programa va a comenzar a las 10h con la feria agrícola y la exposición del lote de animales del centro Ganguren.

El concurso va a comenzar a las 10:30h. Tras ello, además de las catas citadas, a las 12:30h horas, va a ofrecer una subasta terneros del centro Ganguren. Por último, la entrega de premios se va a realizar a las 13:30h.

Lo más leído
.