Thursday 25 de April del 2024

Ya está en marcha el  VIII Concurso de Escaparates de Navidad de Orduña

Actualizada diciembre 2nd, 2022 a las 14:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Orduña ha puesto en marcha el VIII Concurso de Escaparates de Navidad que pretende, una vez más, revitalizar el sector comercial a través de la participación ciudadana, y fomentar la creatividad y la imagen de los comercios.

Las propuestas están expuestas hasta el 5 de enero, y mientras tanto el jurado irá realizando su valoración. Por lo tanto, durante los días que dura la exposición, los escaparates tienen que estar iluminados al menos hasta las 20h

Premio del jurado

La valoración de los escaparates inscritos en el concurso se realizará, por un lado, a través de un jurado técnico. A cada escaparate se le asignará un máximo de 40 puntos: creatividad y originalidad (1-10 puntos), iluminación (1-10 puntos), uso del color cromatístico (1-10 puntos) y por último, preparación y acabado (1-10 puntos).

Dentro de esta categoría se otorgarán los siguientes premios:

– Primero: 250 euros.

– Segundo: 200 euros.

 – Tercero: 150 euros.

Premio del público adulto (a partir de los 14 años)

Por otro lado, las y los vecinos podrán votar al escaparate que más les guste. Para ello, deberán cumplimentar el cupón de voto que se repartirá entre los establecimientos participantes. El comercio que más votos consiga, recibirá un distintivo especial.

Una vez cumplimentado el cupón, las y los orduñarras ya pueden entregarlo en las urnas habilitadas al efecto en la Oficina de Turismo y en la Alondegia, hasta el 5 de enero.

Tan solo será válido un voto por persona y los votos duplicados serán nulos. En el cupón deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono, DNI y voto a favor del mejor escaparate. Todos estos campos serán obligatorios.

Entre las personas votantes, se realizará un sorteo de 2 premios de 50 euros en vales de compra para gastar en los comercios de Orduña.

Premio especial infantil (de 6 a 13 años)

El público infantil también tendrá la opción de votar a su escaparate favorito. Para ello, deberá recorrer y valorar la totalidad de los establecimientos participantes en el concurso, y votar por orden de preferencia. Se deberá rellenar un cupón de votación específico que se podrá encontrar en los establecimientos participantes, en el edificio de la Alondegia, o en la oficina de turismo de Orduña.

Una vez rellenado, hay que introducirlo en las urnas que están en la Oficina de Turismo y en la Alondegia, hasta el 5 de enero.

Entre las y los votantes menores de edad, se sortearán dos premios:

– Dos entradas infantiles y dos de personas adultas para la pista de hielo BAHK de Vitoria-Gasteiz (alquiler de casco y patines incluido)

– Dos entradas infantiles  y dos de personas adultas   para el parque infantil Bizkaia Park Abentura de Güeñes.

Los comercios que más votos populares obtengan recibirán un distintivo especial por cada categoría.

Lo más leído
.