Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a conseguir que el comercio del municipio sea lo más sostenible posible

Actualizada diciembre 12th, 2022 a las 14:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía y enfocadas en conseguir que el comercio del municipio sea lo más sostenible posible. La campaña cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

La campaña ‘Comercio sostenible en Amurrio’ busca reducir la huella medioambiental que se esconde tras pequeños gestos cada vez que realizamos una compra. La recomendación principal es realizar el consumo en el comercio local, este consumo de proximidad está estrechamente ligado con el consumo responsable ya que favorece al medio ambiente, a las productoras y productores locales y a las pequeñas empresas del municipio.

Otro de los gestos que contribuyen a tener un comercio sostenible es solicitar el ticket digital. El recibo digital es ya una realidad y además de sostenible es más seguro y práctico. En esta línea, también se recomienda no solicitar copia de los pagos realizados con tarjeta ya que únicamente se trata de un complemento para asegurarse que el pago es correcto, pero no es requisito para realizar reclamaciones.

Por último, otras alternativas para ser sostenible son la utilización de carros, mochilas, cestas o bolsas de tela reutilizables a la hora de hacer cualquier compra. “Desde el Ayuntamiento de Amurrio animamos a la ciudadanía seguir estás sencillas prácticas, para que entre todas y todos logremos un comercio y un municipio más sostenible”, apunta Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Lo más leído
.