Wednesday 08 de February del 2023

El Ayuntamiento de Laudio pone a disposición de la ciudadanía el nuevo servicio de comunicación de incidencias Línea Verde

Actualizada diciembre 13th, 2022 a las 11:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio continúa dando pasos para mejorar la participación y comunicación con su ciudadanía. La última herramienta que el Consistorio laudioarra ha puesto a disposición de los y las vecinas es el servicio Línea Verde, la App móvil gratuita de la que ya forman parte más de 500 municipios a nivel nacional y que tiene por objetivo proteger el aspecto de las calles.

Además de poder gestionar la recogida de muebles y enseres -lleva en funcionamiento desde hace ya meses-, los y las laudioarras también podrán poner en conocimiento del Consistorio aquellas incidencias y desperfectos que detecten en el equipamiento urbano de la localidad. “Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, conoceremos de primera mano las necesidades del municipio y podremos darles solución en un tiempo más breve. El procedimiento es muy rápido y sencillo”, ha avanzado la Concejala de Participación Ciudadana Maite Cortazar.

Para poder emplear este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga, gratuita, de la APP Línea Verde. A partir de ahí, se deberá seleccionar el municipio sobre el que se quiere comunicar la incidencia, Laudio en este caso, e indicar el desperfecto detectado. En la pantalla aparecerá un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias para que el o la usuaria seleccione aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detectará las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. A continuación, la herramienta solicitará adjuntar una foto del desperfecto y observación sobre la misma.

Las notificaciones llegarán directamente al personal del Ayuntamiento para iniciar los trámites y dar solución a la incidencia detectada. La persona que haya dado aviso también recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. En un plazo máximo de 48 horas, y de manera totalmente gratuita, recibirán la respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia.

El Consistorio laudioarra quiere animar a los y las vecinas a utilizar el servicio Línea Verde y a cumplir con las expectativas de bienestar social del municipio.

Lo más leído
.