Tuesday 23 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao ha obtenido el certificado Bikain de plata

Actualizada diciembre 14th, 2022 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como consecuencia del compromiso y trabajo de los últimos años, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha obtenido el certificado Bikain de plata (nivel intermedio), Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística, impulsado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Un certificado que acredita y reconoce los avances realizados por el consistorio ugaotarra en la normalización, uso y gestión lingüística del euskera tanto en el ámbito interno como en las relaciones externas con la ciudadanía.

El Ayuntamiento recibió ayer martes dicho certificado, de manos del Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, en un acto celebrado en el Palacio Kursaal de Donostia / San Sebastián. El certificado Bikain consta de tres niveles: Básico (negro), Medio (plata) y Superior (oro). Para obtener el certificado es necesario que la administración local reciba y supere una evaluación externa. El Ayuntamiento ha recibido la citada evaluación en otoño del presente año y el equipo de evaluación le ha otorgado el certificado de grado medio, de plata, con una puntuación de 700-750 puntos (el máximo son 1.000 puntos).

Hace tiempo que el consistorio ugaotarra apostó por adoptar medidas para garantizar el uso del euskera, tanto como lengua de servicio como de trabajo y medir sus resultados. Ekaitz Mentxaka, alcalde de la localidad, ha manifestado que este reconocimiento muestra la apuesta firme del Ayuntamiento, a nivel administrativo, por el uso del euskera. “La certificación obtenida es el resultado del trabajo en equipo de todos los y las trabajadoras municipales. Recibimos este certificado como muchísima ilusión. Es una dosis de motivación para seguir impulsando el uso del euskera en el día a día del Ayuntamiento”, señala Mentxaka.

Lo más leído
.