Friday 29 de March del 2024

El Plan de regeneración de los barrios Landatas y Mari Dolores Madaria de Orduña ha comenzado mediante un proceso participativo y una subvención de 1.650.000€

Actualizada diciembre 9th, 2022 a las 09:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El área de Urbanismo ha iniciado la regeneración de los barrios María Dolores Madaria y Landatas. Para dicha actuación, el Ayuntamiento de Orduña ha recibido por parte del Gobierno Vasco una ayuda económica de 1.650.000€, que posteriormente concederá a las vecinas y vecinos de los barrios mencionados mediante subvención. El objetivo de la intervención es doble: por un lado, rehabilitar los barrios energéticamente, y por otro, resolver problemas de accesibilidad de las viviendas. Entre las posibles actuaciones se encuentran, por ejemplo, obras para la mejora del acceso a los edificios, la instalación de ascensores o de envolventes térmicas de edificios.

Proceso participativo

De cara a aunar las opiniones de las y los vecinos en cuanto a las acciones que puedan llevarse a cabo, se ha puesto en marcha un proceso participativo. Las y los vecinos no solo participarán en asambleas vecinales y reuniones de comunidad, sino que también se llevará a cabo un puerta a puerta telefónico para aclarar dudas y facilitarles información.

Cada barrio contará con una oficina de proximidad, a la que podrán acudir presencialmente para realizar consultas y propuestas, estudiando cada caso. Cabe destacar que las y los vecinos de Orduña también pueden optar también a los fondos Next Generation EU para la rehabilitación de viviendas y edificios.

Próximas actuaciones

En el mes de diciembre, se procederá a la monitorización de las viviendas y a la redacción de anteproyectos —que serán presentados a las comunidades vecinales antes de redactarse cada proyecto final—, así como a la ejecución de auditorías energéticas. Las asambleas programadas se comunicarán a través de los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento, en la página web, redes sociales y la plataforma Hirix.

Lo más leído
.