Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral mantendrá en 2023 el descuento del 50% en el transporte foral con la tarjeta BAT

Actualizada diciembre 13th, 2022 a las 17:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Beneficiará a las personas usuarias de Alavabus y Transporte Comarcal.La medida se evaluará a los seis meses para su eventual revisión
La Diputación Foral de Álava mantendrá en 2023 el descuento del 50% de las tarifas BAT en las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal con el objetivo de aliviar la economía de las familias alavesas, fomentar el uso del transporte público y contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes. La medida se evaluará a los 6 meses para analizar si se dan o no las condiciones que la motivaron de cara a su eventual revisión.
El Consejo de Gobierno Foral ha acordado congelar el próximo año las tarifas de las líneas de Alavabus de las concesiones de Álava Central, Ayala, Rioja Alavesa y Miranda/VitoriaGasteiz/Durango y mantener asimismo el descuento del 50% de las tarifas BAT en las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal vigentes desde el pasado 1 de septiembre. Este descuento ha impulsado un aumento significativo del número de personas usuarias de ambos servicios.
El descuento adicional del 50% se aplicará sobre las tarifas BAT anteriores al 1 de septiembre de 2022, que ya ofrecían un ahorro del 20% sobre el precio del billete ordinario. Así, por ejemplo, el trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Llodio se mantendrá en 1,74 euros en lugar de 3,48 euros, mientras que un viaje entre Laguardia y la capital alavesa seguirá costando 2,56 euros frente a la tarifa BAT de 5,12 euros vigente hasta el 1 de septiembre.
En el caso del Transporte Comarcal, cuyos trayectos tenían hasta esa fecha un precio unificado de 1,7 euros, la tarifa BAT se mantendrá así en 0,85 euros.Este descuento se va a aplicar exclusivamente a los precios de la tarjeta BAT monedero, ya que las tarifas de los billetes ordinarios se mantendrán sin cambios.
El descuento adicional del 50% beneficiará a las personas usuarias que hagan uso de las tarjetas BAT, BARIK y MUGI en todas las líneas de Alavabus (con la única excepción de la línea de largo recorrido entre Bilbao y Pamplona); y en todas las líneas de Transporte Comarcal que conectan los pequeños núcleos rurales de Álava con sus cabeceras de comarca o localidades de referencia donde se localizan los servicios básicos (educación, sanidad, instalaciones deportivas, comercios, transporte, etc.).Alavabus y Transporte Comarcal

Lo más leído
.