Wednesday 22 de May del 2024

Estíbaliz Urresola gana el premio al mejor cortometraje en los Forqué con «Cuerdas»

Actualizada diciembre 18th, 2022 a las 11:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 La directora de Llodio Estíbaliz Urresola ganó ayer el premio al mejor cortometraje por su obra Cuerdas, con la que cosecha un nuevo triunfo y suma puntos para la próxima gala de los Goya.Precisamamente este sábado también resultó ganadora en los Premios Altzarrate,en una ceremomia a lo que no pudo acudir pero que mediante un vídeo agradeció ser profeta en su casa.

La directora agradeció emocionada el galardón y afirmó sentirse abrumada por el premio.«Compartimos el premio con un montón de mujeres que dan voz y ponen cara a una realidad con la que nos sentimos muy comprometidas», declaró Urresola al recoger la distinción .

El cortometraje ‘Cuerdas, de Estibaliz Urresola, ha sumado cinco premios a su exitosa carrera: Gran Premio del Jurado en el 44 Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier,el premio ciudad de Alcalá en los premios Alcine, Premio al Mejor Cortometraje en el festival El Meteorito de Molina de Segura,el premio ‘Le Rails d’Or’ en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y tres galardones en el festival Octubre Corto de Arnedo (mejor cortometraje, mejor actriz para todo el elenco y Jurado Joven).

Rodada en castellano con una duración de 29 minutos, la película está escrita y dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren. Las productoras son Itxaso Frau, Ana Angulo,  Lara Izagirre y Estibaliz Urresola, la dirección de fotografía es de Lara Vilanova y la dirección de arte, de Corina Herran. Maialen Sarasua Oliden firma el montaje, Alba Lozano es la script, Silvina Guglielmotti es ayudante de dirección e Itxaso Frau Terradillos es directora de producción. Karla Biondini es la responsable del diseño de vestuario, y Araitz Pildain del maquillaje y peluquería.

El reparto está integrado por Begoña Suárez Ereño,  Miguel Garcés, Xanti Agirrezabala, Jone Laspiur, Oier Zuñiga y Ainhoa Jauregi Ruizei. El cortometraje cuenta con la colaboración especial del grupo de teatro Juego de Damas y de la Coral de Mujeres de San Fuentes.

Lo más leído
.