Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral adelanta ayudas al sector del transporte por valor de casi 2,2 millones de euros

Actualizada diciembre 13th, 2022 a las 17:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



La Diputación Foral de Álava va a adelantar antes de fin de año ayudas económicas por valor de
2,2 millones de euros a un total de 881 profesionales autónomos y empresas alavesas de transporte de
personas y mercancías. Estas ayudas se enmarcan en el programa del Gobierno de España para mitigar
el impacto en el sector del aumento del precio del combustible.
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de ayudas al sector de transporte reguladas en el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto. El Departamento de infraestructuras Viarias y Movilidad adelantará estas ayudas y recibirá más adelante la compensación correspondiente por parte del Estado.
El Gobierno de España aprobó en abril un paquete de medidas de apoyo al sector del transporte para mitigar el impacto del aumento del precio de los combustibles entre las que figuran ayudas directas a autónomos y empresas. La Diputación Foral tramitó y abonó en mayo/junio esas ayudas, que ascendieron a cerca de 2,5 millones de euros, siendo compensada con posterioridad por el Estado.
El Gobierno de España reeditó este programa de ayudas a principios del mes de agosto con el mismo procedimiento. Las ayudas aprobadas hoy en Consejo de Gobierno Foral ascienden a 2,2 millones de euros, lo que elevará así la cuantía total de las mismas a lo largo de 2023 a casi 5 millones de euros, ya que hay varios expedientes en tramitación.
Estas ayudas están dirigidas a profesionales autónomos y empresas privadas del sector del transporte de personas y mercancías (taxistas, titulares de vehículos para su alquiler con conductor, empresas de transporte de viajeros/as a través de autobuses, ambulancias, y autónomos y empresas dedicadas al transporte de mercancías).
La cuantía de las ayudas depende del número y tipo de vehículo explotado por el profesional o empresa beneficiaria: la ayuda por camión es así de 1.250 euros, por furgoneta 500 euros, por autobús 950 euros, por taxi y VTC 300 euros, y por ambulancia 500 euros.

Lo más leído
.