Thursday 18 de April del 2024

El Museo de Orozko está acogiendo la exposición “Me queda la mirada” de Blas de Otero

Actualizada diciembre 14th, 2022 a las 14:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hasta el próximo 3 de enero, el Museo de Orozko está acogiendo la muestra “Me queda la mirada”. Se trata de una exposición de 23 obras de artistas de Euskadi y Cataluña, y cómo la poesía de Blas de Otero les inspiró para realizar sus obras. Entre los artistas se encuentran: Agustín Ibarrola, José Ibarrola, Naiel Ibarrola, Ane Pikaza, Rober Garay, Soiarte Alday, María Helguera y Pep Fajardo.

La muestra “Me queda la mirada. Tributo visual a Blas de Otero” es un claro ejemplo del uso del lenguaje artístico y cultural como vehículo de colaboración y comunicación.

La idea de la muestra fue del artista catalán Jordi Aligué, director de Vallgrassa, Centro Experimental de las Artes situado en el término municipal de Begues, dentro el ambito del Parc del Garraf. Este equipamiento de la Xarxa de Parcs Naturals de Barcelona es un espacio singular dedicado al arte, y con una clara vocación por la creación de puentes de comunicación entre las personas y sus territorios, mediante el lenguaje de las emociones, el arte y la cultura.

Ya en mayo de 2018 se presentó en Orozko esta misma exposición itinerante que viajó por Bilbao, Barcelona y Alguer (Italia). Fue ideada y comisariada por el director de Vallgrassa, Jordi Aligué, y contó con la colaboración del propio Ayuntamiento de Orozko, de su Museo, de la fundación Blas de Otero, y de la Diputación de Barcelona, entre otras entidades. Jordi Aligué hizo entrega de los cuadros de la exposición al Ayuntamiento de Orozko. Además, se firmó un acuerdo de colaboración entre ambos municipios.

Lo más leído
.