Friday 26 de April del 2024

Subida solidaria al Babio los días 23 y 24 en favor de Afaraba

Actualizada diciembre 20th, 2022 a las 13:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • Amurrio Trail Taldea ya tiene todo organizado para una nueva cita de la Babio Igoera los días 23 y 24 de diciembre. Este año, a través de la iniciativa de subir al monte Babio se llevará a cabo una recaudación de 10€ por la inscripción a la prueba que se donará a la Asociación Afaraba: Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava.

El reto ‘16 horas Babio non stop’ comenzará el 23 de diciembre a las 18:00 horas y, a partir de ahí, cada hora se realizará una salida desde la plaza Juan Urrutia a la cima del monte Babio. 16 horas ininterrumpidas que tendrán como colofón la tradicional subida a las 10:00 horas de la mañana del 24 de diciembre junto con Montes Solidarios, Ezina Ekinez Egina y Olentzero.

La jornada del viernes, 23 de diciembre, viene además con varias novedades. A las 9 de la mañana desde la escultura Guk está prevista una subida al monte Babio de miembros de Amurrio Trail Taldea y de Ezina Ekinez Egina que junto a 180 estudiantes de DBH3 de Amaurre Ikastetxea, Zaraobe Institutua y Aresketa Ikastola trasportarán en la silla adaptada del Ayuntamiento de Amurrio a un estudiante con dificultades de movilidad.

Además, el viernes por la noche, a las 22:00 horas, la Plaza Juan Urrutia acogerá un concierto de Akerbeltz y habrá una txosna solidaria cuyos fondos recaudados se destinarán también a la asociación Afaraba.

La subida al Babio consta aproximadamente de 10 kilómetros y la dificultad se califica de muy fácil. Las personas que quieran apuntarse a la ‘Babio Non Stop’ pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de la Federación Vasca de Montaña (www.emf.eus) y el donativo es de 10 €. Se deberá adjuntar nombre, apellidos, número de teléfono y email.

Objetivos solidarios

La iniciativa ‘Babio non stop’ tiene un doble objetivo solidario. Además de donar todo lo recaudado a una asociación, hace posible que aquellas personas con dificultades para subir al monte puedan hacerlo a través de las sillas de la asociación Montes Solidarios y la silla adaptada adquirida por el Consistorio en 2019.

La última subida al Babio, que tendrá lugar el 24 de diciembre a las 10 de la mañana, Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina, grupo de personas voluntarias pertenecientes a Amurrio Trail formado para portar la silla adaptada adquirida por el Ayuntamiento de Amurrio, cumplirán el sueño de varias personas que por sus propios medios no pueden realizar este recorrido.

Homenaje Luis Padura

El mismo 24 de diciembre se homenajeará a Luis Padura, autor de la escultura ‘Montañero del Babio’ ya que en marzo de este año se cumplió el cincuenta aniversario de su colocación. Como broche final a la jornada tendrá lugar una chocolatada y chistorrada en la Plaza Juan Urrutia.

Lo más leído
.