Friday 29 de March del 2024

Ugao acogerá un torneo navideño para impulsar el fútbol femenino

Actualizada diciembre 20th, 2022 a las 10:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



En el fútbol actual sigue existiendo una brecha de género estructural que afecta tanto a la práctica deportiva de base como a la práctica profesional. Es por ello que, el CD Ugao en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, ha organizado el 23 de diciembre un torneo de navidad alevín de fútbol 7 femenino en el campo de fútbol de Arandia. El objetivo no es otro que dar visibilidad al fútbol femenino y animar a las niñas de la localidad a practicar este deporte y puedan así estar presentes en todas las categorías que existen.

Como no podría ser de otra manera, se trata de un evento cuenta con el total apoyo del consistorio ugaotarra, puesto que forma parte de la estrategia y apuesta por la igualdad que lleva implementando en todos los ámbitos de desarrollo de la ciudadanía del municpio.

Además del CD Ugao, el torneo contará con la participación de los siguientes clubes invitados: el Eibar, el Athletic Club y el Alavés. Los partidos de fase de grupos arrancarán a las 16:30, las semifinales se disputarán a las 18:00 y la final a las 19:30. 

Lo más leído
.