Monday 24 de June del 2024

El Ayuntamiento de Laudio vuelve a entregar el paquete de Navidad en forma de bono para el consumo local

Actualizada diciembre 21st, 2022 a las 10:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El consistorio laudioarra vuelve este año a sustituir la cesta navideña de todos los empleados y empleadas públicas por un bono navideño para consumir en el comercio local. Será así la tercera edición de esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en el año 2020 y que se desarrolla en colaboración con Rural Kutxa y con el acuerdo de sindicatos y trabajadores y trabajadoras municipales.  “Se trata de una bonita iniciativa para fomentar el consumo local y que el gasto en estas fechas tan señaladas se quede en Laudio”, ha señalado Ander Larrinaga, Concejal de Organización Pública.

En esta ocasión, cada bono contará con un importe de 138,57 euros, a canjear desde hoy mismo y hasta el 31 de marzo de 2023. De este modo, el Consistorio laudioarra pretende ayudar a los comercios y servicios locales no solamente durante la campaña de Navidad, sino también en el primer trimestre del año, una de las temporadas claves para el sector.

“La medida ha sido acordada con los sindicatos y con el personal municipal, que es quien ha querido mantener esta forma de recibir el importe del Paquete navideño, en muestra de su apoyo a nuestro comercio local”, ha añadido Ander Larrinaga.

Al igual que en ediciones anteriores, el bono se va a entregar en forma de tarjetas, emitidas por Rural Kutxa-Caja Rural de Navarra, fruto de la firma de un convenio entre la entidad y el Ayuntamiento. Esta medida supone una inyección de más de 27.000 euros que, de manera directa, irán destinados al sector comercial y hostelero de Laudio.

“Desde Rural Kutxa queremos seguir apostando por estas iniciativas que van en beneficio del comercio y las familias del municipio, manteniendo esta tradición en fechas tan importantes para el sector”, ha finalizado Anais Álvarez, directora de la Oficina de Rural Kutxa en Laudio.

Lo más leído
.