Thursday 25 de April del 2024

EH Bildu Amurrio reprocha al gobierno municipal nula capacidad de diálogo

Actualizada diciembre 23rd, 2022 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu Amurrio ha reprochado hoy al Gobierno municipal del PNV nula capacidad de diálogo para alcanzar acuerdos. En opinión de EH Bildu el debate presupuestario ha sido un fiel reflejo del devenir de la legislatura, cuatro años caracterizados por la falta de participación, la escasa transparencia, las promesas y acuerdos incumplidos y la escasa posibilidad de alcanzar acuerdos. “Solicitamos una reunión para conocer los detalles del presupuesto, pero nos contestaron con un no: ni plazo para debatir, enmendar ni acordar absolutamente nada”, ha señalado Jon Berganza, concejal de EH Bildu en Amurrio.

Berganza ha recordado que en años anteriores han rechazado sistemáticamente todas las propuestas, salvo en 2021 cuando EH Bildu alcanzó un acuerdo que posteriormente ha sido incumplido en su integridad. “A pesar de que hemos desarrollado una oposición constructiva el Gobierno municipal no ha tomado en cuenta nuestras propuestas, ha sido una legislatura repleta de noes”, ha resumido Berganza.

En ese sentido ha recordado que durante la pandemia realizaron propuestas para ayudar a sectores que estaban pagando las consecuencias de la crisis socioeconómica como era el comercio o el primer sector. También ha impulsado políticas para fomentar el empleo en un municipio en el que la tasa de paso ronda el 14%. El polideportivo, la casa de Izarza, las políticas feministas, el impulso al euskara o la gestión del agua han sido algunas de las prioridades para EH Bildu durante esta legislatura.

“Es evidente que Amurrio necesita nuevos proyectos, nuevas mayorías y nuevos liderazgos. EH Bildu está preparada para asumir este reto con ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar para que los y las amurrioarras vivan mejor, para hacer realidad el Amurrio que merecemos”, ha concluido Jon Berganza.

Lo más leído
.