Monday 06 de February del 2023

El PP acusa al Gobierno vasco de “llevar al colapso” a la Sanidad en Álava

Actualizada diciembre 22nd, 2022 a las 12:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PP

El PP alavés ha acusado al Gobierno vasco de PNV y PSE de “llevar al colapso” a la Sanidad en Álava, saturada como consecuencia de los cierres del PAC de San Martín y de las Urgencias de Santiago, así como por la reducción de horarios en atención primaria y la falta de planificación efectiva.

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha denunciado el “ambiente de tensión” que ha generado en el territorio la política sanitaria de Osakidetza, que no sólo se ha limitado a eliminar servicios en tiempos de “recaudación récord de impuestos”, sino que además “ha llevado a una situación límite a los profesionales del sector”. “La gente ya está saliendo a la calle para exigir soluciones porque la situación es límite”, ha añadido.

Según ha argumentado, tras el cierre del PAC de San Martín y de las Urgencias de Santiago, los alaveses sólo tienen a su disposición el PAC de Olaguibel y las Urgencias de Txagorritxu, “donde se asiste a una situación insostenible, con esperas interminables, plantillas insuficientes y escasez de material”.

De otro lado, Oyarzabal ha expuesto que la reducción de horarios en atención primaria –con servicio hasta las 17 horas en lugar de hasta las 20 horas– ha provocado una merma en la atención a pacientes y que los profesionales no den abasto para abarcar la acumulación de trabajo.

El PP ha dirigido sus críticas a Osakidetza, pero también a las instituciones alavesas, que “de forma incomprensible están mirando hacia otro lado mientras todo se desmorona”. “No alzan la voz para proteger los intereses de Álava porque su prioridad no es esta tierra, sino el PNV y no molestar a quienes deciden desde Sabin Etxea”, ha zanjado.

Lo más leído
.