Friday 29 de March del 2024

Laudio constituye el Consejo de Cultura y celebra su primera sesión en enero

Actualizada diciembre 22nd, 2022 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Consejo de Cultura de Laudio, el órgano consultivo, de deliberación y participación que busca recoger, promover, analizar y hacer propuestas de actuación municipal o de colaboración entre diferentes agentes del sector cultural, ya está constituido. “Ahora, con los diferentes agentes involucrados en el desarrollo cultural del municipio, podremos crear entre todas y todos proyectos y retos ilusionantes para nuestra cultura”, ha precisado Maite Cortazar, concejala de Cultura, Fiestas y Relaciones con la Ciudadanía.

Este órgano lo componen el alcalde, Ander Añibarro, la concejala delegada del servicio de Cultura, Deporte y Fiestas, Maite Cortazar, y una persona integrante por cada grupo político con representación en el Pleno Municipal. A ellos se suman los 16 representantes pertenecientes a asociaciones, entidades ciudadanas relacionadas con diversas disciplinas artísticas, y otros agentes que trabajan por y para el desarrollo de la cultura en Laudio. En todo caso, las sesiones del Consejo serán abiertas a la ciudadanía y deberán celebrarse cuatro al año, además de las sesiones extraordinarias que se estimen oportunas.

La sesión constitutiva del Consejo de Cultura se celebrará el próximo 16 de enero a las 18:00 horas en la Sala Arraño de la Kultura Etxea. En dicha sesión, se ratificará la constitución del órgano y se definirá el calendario con las próximas sesiones.

Mediante este órgano se continuará trabajando en todos los objetivos y retos del Plan Estratégico de Cultura, consensuado con las y los agentes culturales de la localidad y aprobado el pasado mes de febrero. Gracias a este documento vivo y participativo, se han podido identificar los elementos clave a trabajar para fortalecer el sector cultural del municipio, y los retos culturales de Laudio para los próximos años.

Lo más leído
.