Saturday 27 de April del 2024

La magia de la Navidad llega a Laudio esta semana

Actualizada diciembre 25th, 2022 a las 16:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Navidad ha llegado a Laudio. Una vez disfrutada la visita de Mari Domingi y Olentzero,siguen los actos navideños en Llodio.Uno de los momentos más especiales llegará el lunes, con la primera edición del mercado de Navidad. La plaza Alberto Acero será el escenario de esta tradicional feria navideña, que se mantendrá en el municipio hasta el jueves 29 de diciembre. En total, albergará 20 puestos.

Pero habrá mucho más. Dentro de las actividades propias del mercado se han programado distintos pases de cuentacuentos, shows circenses, juegos de malabares, un bosque encantado, y alguna que otra atracción.

Para estos días llenos de magia Laudio se reserva aún más sorpresas. Los cabezudos, conocidos por todas y todos en la localidad gracias al colectivo cultural Galtzagorri, estarán en el polideportivo de Lamuza para que las y los más curiosos se acerquen a conocerlos de cerca el jueves, 29 de diciembre. Y es los miembros del colectivo estarán allí para explicar a las personas asistentes la historia del negro, el chino, el mexicano, el cagalubias, y el payaso, los característicos cabezudos que recorren cada fiesta las calles de Laudio.

Ese mismo día también, pero a las 20:00 horas y en la Parroquia San Pedro de Lamuza, se celebrará un concierto benéfico a favor de Asasam que organiza ArteOn Laudio con la participación de la Coral Bi Hotsak y la colaboración del Ayuntamiento.

Antes de que finalice el año, la población laudioarra también tendrá ocasión de sembrar en la pérgola del parque Lamuza sus deseos para 2023 mediante las cartas de semillas que habrán repartido los días previos un grupo de jóvenes laudioarras. El acto será el próximo 31 de diciembre a las 12:30 horas. Por su parte, la fanfarre Betijaia, amenizará el acto con música festiva.

Ya de cara al nuevo año, las y los laudioarras tendrán una cita muy especial que marcar en rojo en sus calendarios. Se trata de la pista de hielo de la plaza Aldai, que estará a disposición de la ciudadanía del 2 al 5 enero en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Los Reyes Magos de Oriente

El próximo viernes, 30 de diciembre, el cartero Real de Sus Majestades visitará la Herriko plaza de Laudio para recoger hasta el último deseo de las y los menores. El encuentro será a partir de las 17:30 horas. Ese mismo día también, a partir de las 19:30 horas, habrá animación navideña por las calles con la Fanfarre Molto Vivace y media hora después en la parroquia de San Pedro de Lamuza la Agrupación Musical San Roque ofrecerá su concierto de Navidad.

El desfile de estos mágicos personajes llegará el jueves, 5 de enero. Desde las 19:00 horas, y antes de embarcarse a repartir regalos por todo el mundo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán cada rincón de Laudio con muchas ganas de hacer realidad los sueños de todas las niñas y niños.

Lo más leído
.