Thursday 28 de March del 2024

Amurrio condena los crímenes machistas

Actualizada diciembre 29th, 2022 a las 12:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En cumplimiento con lo establecido en el protocolo institucional de actuación y coordinación interinstitucional, para la mejora en la atención a las víctimas de violencia de género que fue firmado el 16 de mayo de 2014, por todos los agentes implicados en la atención a las víctimas de violencia de género, este Ayuntamiento, acuerda aprobar por todos los grupos políticos municipales, la siguiente:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE REPULSA Y CONDENA POR EL ASESINATO DE UNA MUJER EN BILBAO

Como sabemos la violencia contra las mujeres es el símbolo más brutal de desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y supone un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres, y en consecuencia conlleva, una grave e intolerable violación de los Derechos Humanos.

Ante el asesinato de una mujer en Bilbao y como muestra de nuestra más rotunda condena ante su asesinato.

El Ayuntamiento de Amurrio manifiesta:

1.- El Ayuntamiento de Amurrio, condena con absoluta rotundidad y expresa su total rechazo e indignación por el asesinato cometido en Bilbao.

2.- Muestra su plena solidaridad y cercanía con los familiares y amistades de la víctima.

3.- Recordamos la responsabilidad y la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social desde todas las instancias de la sociedad, instituciones y ciudadanía, alzando la voz y denunciando sin excepciones y demanera rotunda cualquier atisbo de violencia y/o coacción machista.

4.- Pone a disposición de las víctimas y familiares los recursos necesarios para prevenir y atender los casos de Violencia de Género.

5.- Recuerda a la ciudadanía de Amurrio, que este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana. Las muertes de estas mujeres es la expresión máxima de la Violencia contra las Mujeres, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables.

6.- En ese sentido, animamos a la ciudadanía a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, mostrando su apoyo a la víctima. 

7.- Asimismo, nos adherimos a la convocatoria del Movimiento Feminista de Amurrio para concentrarse cinco minutos y manifestar repulsa ante este asesinato en la plaza de Amurrio a las 19:00 horas del día 30 de diciembre de 2022.

Lo más leído
.