Wednesday 24 de April del 2024

“Locas por las herramientas” llega a Ayala

Actualizada diciembre 26th, 2022 a las 13:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dentro de la programación de Laia Aiaraldea, el Ayuntamiento de Ayala ha organizado el taller “Locas por las herramientas”, para desmontar el mito de la supuesta torpeza o incapacidad de las mujeres a la hora de manipular y desenvolverse con soltura con este tipo de objetos.

Manejar el destornillador, clavar clavos y sacarlos, atornillar con y sin carraca, taladrar, saber qué es el percutor del taladro y cuándo se usa, serrar, cortar, pelar cable, lijar o cortar con amoladora madera o incluso hierro, usar la caladora, el pirograbador, poner o reparar un enchufe, un interruptor, construir un alargador, solucionar un apagón en la vivienda, usar el soldador de estaño, hacer el mantenimiento del vehículo o incluso repararlo, son habilidades muy útiles en el día a día.

En ese sentido, el taller pretende fomentar la confianza, la curiosidad, la experiencia y el autoconocimiento desde la sororidad, en una sociedad en la que todavía persisten los roles sociales tradicionales.

Se trata, en definitiva, de construir espacios que favorezcan el empoderamiento de todas las mujeres, a través del uso de las herramientas.

El curso comenzará el 10 de enero y finalizará el 28 de febrero, todos los martes, de 17h a 20h en Emakumeen Gela, en Respaldiza. La formadora será la experta en empoderamiento Paz Carbajosa Dalmau. La inscripción se debe hacer antes del 5 de enero, en la dirección de correo electrónico: cayala.miren@ayto.araba.eus, o en el teléfono: 686 587 889.

Lo más leído
.