Friday 29 de March del 2024

Ugao contratará 8 personas desempleadas de colectivos vulnerables

Actualizada diciembre 29th, 2022 a las 11:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Con la finalidad de promover la mejora de la empleabilidad en Ugao-Miraballes, el Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha activado un nuevo programa destinado a impulsar la contratación de 8 personas desempleadas del municipio pertenecientes a colectivos vulnerables o riesgo de exclusión (paradas de larga duración, paradas con baja cualificación o personas titulares o beneficiarias de RGI y/o IMV).

Estas personas trabajarán durante 6 meses al 75% de la jornada (porcentaje establecido por exigencias de la convocatoria) en un proyecto de Acompañamiento y Atención a la Tercera y Cuarta Edad.

Las personas interesadas, y que cumplan con los requisitos exigidos, ya pueden inscribirse en la oferta que está publicada en la página web de Lanbide: https://labur.eus/oobmg

 Durante esos 6 meses, se llevará a cabo un programa modular, personalizado e integral, mediante un contrato para la formación y el aprendizaje. Durante el primer mes realizarán un curso de 100 horas para formarse en el ámbito a trabajar y posteriormente, durante el resto de los 5 meses estarán trabajando y poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso.

A su vez, las personas mayores del municipio que se encuentran solas, que buscan compañía y que creen que pueden encajar en este proyecto piloto, pueden apuntarse y darse de alta en el Palacio Jane.

Las personas a contratar tienen que apuntarse obligatoriamente a través de Lanbide. No obstante, las personas mayores interesadas en participar como usuarias, deben inscribirse en el Palacio Jane.

Este proyecto es una apuesta por el empleo y por apoyar a los colectivos que peor lo están pasando. Ayudamos a incrementar sus oportunidades de trabajo a través de una contratación temporal, que mejore su perfil profesional y les convierta en candidaturas más atractivas y cualificadas para una futura inserción en el mercado. Esperamos que la acogida sea buena y que sea un proyecto que se afiance en el futuro”, asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

 El programa tiene previsto su inicio en febrero y se invertirán alrededor de 123.000 euros. La financiación correrá íntegramente a cambio de la subvención de Lanbide y que a su vez, proviene de los Fondos Europeos.

Lo más leído
.