Thursday 25 de April del 2024

Los ciclistas ayaleses brillan en el campeonato de Euskadi de ciclocross

Actualizada enero 1st, 2023 a las 12:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los ciclistas ayaleses del Luyando-Ganzedo se han desplazado a Tolosa donde se disputaba el Campeonato de Euskadi. Como explica el club «,carrerón otra vez de Iker Colmenero que se ha proclamado campeón de Euskadi. Carrera muy inteligente en las dos primeras vueltas, controlando a los rivales y evitando cometer errores. En la tercera vuelta se ha marchado en solitario por delante y hasta meta. Estupenda temporada la que lleva el corredor llodiano.

En las dos primeras vueltas un nutrido grupo se mantuvo en cabeza de carrera, con 10 corredores, a pesar de que el circuito tenía un gran desnivel positivo. A partir de la mitad de la carrera, el campeonato comenzó a decidirse. El gran favorito, Arkaitz Suso Arakama, tuvo una avería y se quedó rezagado. En ese momento, los rivales aprovecharon para aumentar el ritmo e Iker Colmenero Larrarteketxea consiguió abrir hueco. Colmenero manejó bien su ventaja y finalmente se llevó la victoria y el campeonato. El segundo lugar se decidió al sprint. Aner Irizar Rodríguez logró la medalla de plata y Eñaut Bilbao Arriaga la medalla de bronce

También Andoni Etxebarri Costa, de nuestro equipo Aldapa Xtrem Bike Marathon, ha hecho una gran carrera, finalizando 2º en Máster30,carrera que se llevó el laudioarra Iñaki Carro

Mirari Gotxi ha vuelto a ser 4ª, excelente en su primer año. Mala suerte hoy para Ion Egia, que marchaba con los de cabeza cuando ha sufrido un pinchazo, acabando el 17º. Ekhi Uriarte Leizea ha finalizado 37º, Danel Gorostiaga ha sido 42º, Ugaitz Villegas 60º y Jurgi Sáez 61º.

JUVENILES

Y excelente también la carrera en categoría junior, donde los ayaleses Hodei Muñoz y Asier Beraza han copado lo más alto del podium,siendo campeón y subcampeón de Álava,respectivamente.En la carrera juvenil masculina había dos grandes candidatos: Gorka Corres Ibañez de Opakua y Hodei Muñoz Gabiña. Desde las primeras vueltas, ambos destacaron y abrieron hueco con Asier Beraza Menoyo, Markel Beloki Fernández y Gari Ugarte Larrea. En la tercera vuelta, Gorka Corres pinchaba y perdía hasta 15 posiciones. Entonces se quedaba solo Hodei Muñoz en cabeza de carrera y aunque Asier Beraza le apretaba mucho por detrás, conseguía mantener la ventaja. Muñoz se impuso en la línea de meta, 25 segundos por delante de Beraza. Gorka Corres ocupó el tercer puesto, logrando una remontada extraordinaria.

Próximas carreras: en casa el sábado en Amurrio y domingo Iker en Liébana y el resto en Ormaiztegi, una de las pruebas con más tradición del calendario vasco.

Lo más leído
.