Thursday 28 de March del 2024

Los sábados musicales vuelven al formato de 10 conciertos anuales

Actualizada diciembre 27th, 2022 a las 12:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Comienza este mismo 7 de enero, extendiendo la navidad para niñas y niños, con un cuento musical: Peer Gynt de Edward Grieg con el quinteto Bortz y la narradora Ana SarobeUna apuesta clara por el talento joven para la atracción de nuevos públicos, y una apuesta por artistas y compositoras femeninas especial y simbólicamente en los meses de marzo y noviembre

El programa mantendrá la novedad del año pasado de programar una actividad fuera del Museo de Bellas Artes y otra dentro de la Semana de Música Antigua.

El ciclo de conciertos y eventos de pequeño formato, en el que tienen cabida tanto repertorios de música antigua, clásica, contemporánea, zarzuela, como recorridos por música de otras culturas y con el Museo de Bellas Artes como principal escenario (aunque no único), vuelve en 2023 a su formato de 10 conciertos anuales (uno por mes salvo en dos de los meses estivales).

Es por esa razón que la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val ha presentado su programación para 2023 durante el día de hoy. Según la misma, “la programación va a ser nuevamente muy variada, con un impulso especial por la juventud y la mujer, y con la posibilidad de influir y opinar en la programación por parte del público. Una oferta de sonidos diferente, en definitiva”.

No en vano, es un ciclo con presencia notable de artistas locales, pero siempre abierto al talento y desarrollo de intérpretes de Euskadi y resto de España. En esta edición, tal y como se había anunciado, participarán varias de las personas que han sido apoyadas por las becas artísticas que el departamento organiza desde hace más de 20 años.

Además, no es casualidad la apuesta por grupos de mujeres en los meses de marzo y noviembre, tan especiales y significativos simbólicamente y en cuanto a la lucha feminista.

La última de las propuestas, el público podrá elegir previamente la programación, con una apuesta novedosa de “piano a la carta”.  

Lo más leído
.