Thursday 25 de April del 2024

“Los últimos románticos” de Txani Rodríguez tendrá su edición italiana a principios de año

Actualizada diciembre 26th, 2022 a las 14:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Me hace mucha ilusión enseñaros la portada de la edición italiana de «Los últimos románticos», que saldrá a principios de año. Es un regalo precioso que quiero agradecer a Seix Barral, a Arkadia, a Book & Films Rights del Grupo Planeta y, muy especialmente, al traductor, a Alessandro Gianetti”. Así anunciaba, a través de su perfil de Facebook, la escritoria y periodista Txani Rodríguez, la buena noticia.

“Los últimos románticos” tuvo una gran acogida por parte del público desde el primer momento, está publicada por la editorial Seix Barral, y habla sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante.

La protagonista de esta novela es Irune. La vida de esta mujer transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.

Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella parece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Novela de cine

“Los últimos románticos” está en fase de ser llevada al cine por la productora donostiarra Irusoin, junto a la andaluza La Claqueta. Ambas productoras ya ha colaborado en grandes trabajos como “La trinchera infinita” o la serie “El estado contra Pablo Ibar”, disponible en la plataforma HBO.

Gracias a un tweet, el director de La Claqueta se leyó el libro del tirón y quedó tan prendado de él, que no se lo pensó dos veces, e inmediatamente llamó a la editorial para hacerse con los derechos de autor de la novela.

Además, también conocimos que David Pérez Sañudo, uno de los talentos españoles más demandados del momento, después de ganar tres Premios Goya con su ópera prima “Ane”, tomaba la batuta de la película, y como guionista contaba con su inseparable Marina Parés.

Lo más leído
.