Wednesday 24 de April del 2024

La recogida neumática cruza el río en Laudio

Actualizada enero 3rd, 2023 a las 07:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya ha comenzado la colocación de los primeros contenedores de recogida neumática en José Matía y seguirá por Maestro Elorza y Zubiko Kurajo.

Después de que la recogida neumática funcione en la margen izquierda del Nervión, ahora cruza el río. Así, en estos días se ha visto el trabajo previo necesario para contar con este servicio de basuras.

El sistema tendrá una tubería de más de 800 metros, y bajo el pavimento se encuentra el tubo que enlaza con la central de recogida a través del nuevo puente de Villosa.

En este trayecto se colocarán siete baterías de buzones con un total de 25 puntos de vertido con un presupuesto de 200.000 euros. El plazo para completar todos los enlaces, la verificación y puesta en marcha es de cuatro meses, así que en primavera deberían estar funcionando. Junto a los nuevos buzones se mantendrán los depósitos de vidrio y de objetos de segunda mano.

Por último quedaría por hacer el enlace con Latiorro a través de una tubería de 300 metros que se realizará en la calle Arantzar ,pero de momento no tiene fecha.

Lo más leído
.