Saturday 20 de April del 2024

“Amurriorepara” es el nuevo buscador de negocios de reparación para impulsar la economía circular y el consumo responsable

Actualizada diciembre 29th, 2022 a las 12:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, financiado por el Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el proyecto ‘Amurriorepara’ que busca promover un cambio en el modelo de consumo actual en el municipio, con el fin de ser más sostenible.

El espacio web cuenta con cuatro espacios principales para: impulsar la auto reparación, la compra de repuestos y piezas, la búsqueda de establecimientos de reparación y los enlaces de interés. http://amurriorepara.amurrio.eushttp://konpondu.amurrio.eus busca facilitar información, consejos y herramientas para prolongar la vida de nuestros productos, que incluye un buscador de los establecimientos que reparan en Amurrio dividido por diferentes categorías, y con un mapa donde se pueden ver todos los negocios de reparación del municipio.

“La base de este espacio web es el buscador de los negocios de reparación del municipio, en el que se podrán buscar establecimientos que reparan tecleando el producto que queremos reparar, seleccionando qué categoría queremos buscar, o directamente en el mapa del municipio. Ahí aparecerán los diferentes establecimientos, la información general de los mismos, qué productos reparan, ubicación, horario y contacto”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Con este proyecto se pretende lograr una serie de objetivos:

· Ofrecer a la ciudadanía una oportunidad práctica de reutilización.

· Transmitir a la ciudadanía hábitos que favorezcan la prevención y la sostenibilidad.

· Dignificar el trueque de objetos de segunda mano.

· Prevención de la generación de residuos de manera local y cotidiana.

· Promocionar el consumo sostenible.

· Alargar la vida útil de los productos.

· Reducir el consumo de materias primas y energía.

· Dar visibilidad a negocios locales que ofrecen servicios de reparación y autoreparación, y fomentar su uso.

“Vivimos en un mundo en el que impera la cultura del desperdicio, en el que si algo se rompe, se tira y sustituimos unas cosas por otras para satisfacer nuestra necesidad de estrenar y consumir. En el escenario de crisis climática en el que nos encontramos en la actualidad, es necesario cambiar nuestro modelo de consumo por uno más responsable, en el que se repare antes que tirar, por lo que proyecto como ‘Amurriorepara’ son fundamentales en la apuesta por dar una segunda vida a los productos, y apostando por un mundo más sostenible, justo y solidario”, apunta Molinuevo.

Lo más leído
.