Friday 26 de April del 2024

Laudio mejorará los caminos de Asudui e Izardui

Actualizada enero 5th, 2023 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de definir y valorar las actuaciones a realizar para los trabajos de acondicionamiento y estabilización de varios tramos de dos caminos rurales del municipio afectados por las intensas lluvias de los meses de noviembre y diciembre de 2021. En este caso se trata de dos caminos inscritos en el Registro de Caminos de la Diputación Foral de Álava, concretamente afecta a:
• Camino de Asudui a Aranguti (036-000-55)
• Camino de izardui (036-000-39)

2.- DESCRIPCIÓN Y ESTADO ACTUAL
Camino de Izardui
La pista de hormigón asciende partiendo desde Errotatxu en el cruce con la carretera A-625 y dirección noroeste, hasta llegar al barrio de Izardui. El camino tiene una longitud total de 1620 ml. El uso es principalmente forestal y de salida a los vecinos del barrio de Izardui. El barrio cuenta actualmente, con vecinos empadronados y por tanto, es fundamental mejorar la transitabilidad y la seguridad del tramo de tránsito diario a su residencia.
Es necesario asegurar la estabilidad en esta zona para evitar el hundimiento de la calzada.

Camino de Aranguti
La pista de hormigón desciende en dirección sudeste desde los caseríos de Asudui al caserío Aranguti y el obrador próximo a éste. Se trata de una carretera de elevada pendiente .El uso es salida a los vecinos de Aranguti y en menor medida forestal. El obrador en activo no tiene otro posible acceso de manera que es fundamental asegurar la estabilidad de la misma para permitir el tránsito seguro.

Lo más leído
.