Monday 04 de March del 2024

Arkaitz Eskuza se estrena como profesional con una victoria

Actualizada enero 8th, 2023 a las 12:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Arkaitz Eskuza ha debutado en categoría profesional en Eibar,formando pareja con Elezkano II, y logrando el triunfo contra Darío y Arbizu (22-12).

Mucha gente de Laudio se acercó al Astelena para presenciar este primer partido como profesional de  Arkaitz Eskuza a sus 18 años. Desde Laudio también montaron un autobús que se percibió en el frontón con muchos ánimos al pelotari,y con una pancarta de sus amigos donde se leía ‘Ametsak egia bihurtuz’/’Haciendo realidad los sueños’ o ‘Eskuza, un grande’. Tuvo a su lado a un pelotari experto que le supo llevar en todo el partido y marcó los ritmos adecuados.

PARTIDO DE CARA

Desde el comienzo se pusieron por delante y el de Zaratamo le fue dejando pelotas para que pudiera ir cogiendo confianza en el día de su estreno.

Darío y Arbizu fueron casi siempre a remolque, ya que Elezkano y Ezkuza gozaron de un choque muy controlado.En alguna fase del choque, el riojano quiso hacer daño con saques potentes al ancho que hizo fallar a Arkaitz, pero el laudiorra muy fuerte mentalmente supo sobreponerse.

Como es normal en alguien con 18 años le quedan defectos que pulir para seguir creciendo como profesional,pero lo tiene todo para lograrlo ya que cuenta con cualidades,como el saber lo que quiere,descaro,personalidad,templaza,un entorno favorable y una cabeza muy bien amueblada.

Eskuza disfrutó de su debut con Elezkano en el frontón Astelena de Eibar.Y casi sin tiempo de saborear este momento,este domingo volverá al frontón.Será en el campeonato de promoción donde ha entrado al ocupar la plaza de un pelotari lesionado.Jugará con Espóxito ante Agirre e Iztueta.

Lo más leído
.