Thursday 25 de April del 2024

Diputación Foral aprueba una nueva OPE del Instituto Foral de Bienestar Social con 27 plazas

Actualizada enero 5th, 2023 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2022 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), con 27 plazas de personal funcionario distribuidas en siete categorías. Esta nueva convocatoria aprovecha al máximo la tasa de reposición legalmente establecida.

 Se trata de la séptima oferta de empleo público del IFBS que la Diputación Foral de Álava ha aprobado en los últimos años, con el objetivo de renovar la plantilla y estabilizar el empleo, lo que ha supuesto la convocatoria de un total de 547 plazas en diferentes categorías desde el año 2016. Las plazas de la OPE aprobada hoy, se distribuyen de la siguiente manera: • 13 de enfermería. • 5 de responsable de centro ocupacional, y de piso y vivienda para personas con discapacidad. • 2 de técnico/a de Administración General. • 2 de socióloga/o. • 2 de técnico/a medio de personal. • 2 de ayudante de cocina. • 1 técnica/o medio de contratación.

Del total de 27 plazas, 24 serán por acceso libre y las tres restantes por el sistema de promoción interna. Tres plazas se reservan para personas con discapacidad y 16 tendrán perfil lingüístico preceptivo de euskera. Las pruebas selectivas de la OPE 2022 se realizarán de forma conjunta con las de anteriores convocatorias; en concreto, parte de las OPE de 2019 y 2020, así como la convocatoria de 2021, que se pospusieron por la pandemia de coronavirus y el procedimiento extraordinario de estabilización de empleo público.

 Es precisamente el proceso de estabilización del personal interino el que se va a desarrollar en breve, en aplicación de la la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. En concreto, se prevé que, en el primer semestre de 2023, el IFBS abra el plazo para la presentación de solicitudes para las 233 plazas que serán asignadas mediante concurso.

Lo más leído
.