Saturday 27 de April del 2024

El proyecto IOCUS comienza hoy en Amurrio

Actualizada enero 3rd, 2023 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, junto con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, Artium Museoa y Teklak, presentaba hace unos meses el proyecto IOCUS, una propuesta de encuentro y colaboración en torno al arte que nos proponía juntarnos para interrogarnos sobre cómo crear espacios e ideas para, en común, crear, compartir y crecer.

El desarrollo de este proyecto se encuentra enmarcado en la activación Plan Estratégico de Cultura del consistorio. “El 2021 definimos cual iba a ser nuestro Plan Estratégico de Cultura, tras una primera fase de diagnóstico en 2020, con el objetivo de vertebrar las políticas culturales y acciones que de estas se deriven a lo largo de los próximos 10 años”, explicaba el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo en la presentación del proyecto.

El proyecto IOCUS cuenta con un equipo de trabajo formado por una comisaria, que es Susana Corbella, y 3 artistas locales: Sharai Sola, Salvador Castañeda y Guillermo Trujillano.

– “FUERA DE LUGAR. MATERIALIZAR LO INVISIBLE”. Conduce: Sharai Sola. Artista plástica. Dirigido a personas mayores de 7 años. Comienza hoy lunes día 9.

– “A PHONE”. Conduce: Guillermo Trujillano. Artista multidisciplinar. Dirigido a personas que formen parte de colectivos y organizaciones culturales de Amurrio. Comienza el día 10.

– “EL AUTORRETRATO”. Conduce: Salvador Castañeda. Artista visual. Dirigido a personas mayores de 16 años interesadas en investigar sobre sus raíces. Comienza el día 12.

Lo más leído
.