Wednesday 08 de February del 2023

El Ayuntamiento de Laudio saca a licitación la campaña de asfaltados 2023

Actualizada enero 9th, 2023 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha licitado por valor de 263.733,87 euros la campaña de asfaltados para el año 2023. Los trabajos, que se prevé que finalicen en un plazo de seis semanas, arrancarán en la entrada a los caseríos Aguirre y Patesen en Gardeagotxi y continuarán en el acceso al bloque 36 de la calle Landaluze.

Durante el próximo ejercicio también se renovará el firme desde el Nº8 de la calle Gipuzkoa hasta el Nº13 de la calle Ugarte, y la calle Iturriaga desde el Nº25 y hasta la entrada de los garajes comunitarios en el Nº31 de la calle Lamuza. También se intervendrá en el barrio de Latiorro, desde la calle Arantzar hasta el Nº8 de la calle Pagolar, y en las calles Oketa y Gorbea. En estos dos últimos puntos se renovarán ambas entradas por la calle Pagolar hasta el fondo de saco en el Nº1.

Asimismo, se mejorará el firme del cruce entre Zumalakarregi y Ardantzazar, el tramo y paso de peatones que se ubican en Zumalakarregi 17, y la calle Bidezaharreta desde la esquina del puente de Areta hasta el Nº 12 de la misma. La urbanización Aldaiko, por su parte, también se verá mejorada desde su inicio en la calle Vitoria y hasta el Nº 13 de la misma.

Las últimas intervenciones previstas para el periodo 2023 se ejecutarán en la calle Isasi, del número 2 al 18, y Larrea, en la entrada desde la variante hasta el STOP hacia Jesús Guridi. En este mismo punto también se parchearán 72 metros de asfalto.

“El mal estado de los tramos descritos hace necesaria una renovación. Mediante esta intervención, eliminaremos los defectos de la capa de rodadura y hundimientos puntuales.  El objetivo último es garantizar un firme seguro para la circulación de vehículos”, ha puntualizado Joseba Amondo, Concejal de Obras y Servicios.

Lo más leído
.