Thursday 25 de April del 2024

Amurrio acoge este mes un taller sobre educación sexual dirigido a los jóvenes y la presentación de “‘Microfísica sexista del poder: El caso Alcàsser y la construcción del terror sexual’

Actualizada enero 5th, 2023 a las 10:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante este mes, se va a llevar a cabo un taller abierto y participativo de educación sexual dirigido a la juventud de Amurrio. Se van a impartir 4 horas en total, divididas en dos viernes, los días 20 y 27 de enero, de 18h a 20h, en la casa de cultura.

La sesiones van a estar dinamizadas por la psicóloga y sexóloga Diana Ibargutxi, y se tratarán temas relacionados con la salud sexual, diversidad sexual, orientaciones, identidades, expresiones…, con el objetivo de crear un espacio seguro en el que poder ampliar la visión sobre la sexualidad y resolver dudas o preguntas.

El plazo de inscripción termina el miércoles, 18 de enero, vía WhatsApp o por teléfono, en el número: 621 29 19 57. Como forma de dar continuidad al trabajo realizado durante el taller, se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento sexual anónimo vía WhatsApp, dirigido a acompañar y asesorar a las personas jóvenes para que tengan la oportunidad de consultar sus preguntas a un profesional. 

 ‘Microfísica sexista del poder: El caso Alcàsser y la construcción del terror sexual’

Además, Amurrio va a acoger la presentación del libro ‘Microfísica sexista del poder: El caso Alcàsser y la construcción del terror sexual’ de Nerea Barjola, militante feminista y doctora en Feminismos y género por la UPV/EHU.

Se llevará a cabo el 17 de enero, a las 18h, en la casa de cultura. Está organizado por el Ayuntamiento de Amurrio, en colaboración con la Diputación Foral de Álava, y se enmarca dentro de la programación de Laia Aiaraldea. 

Mañana es el último día para inscribirse a través del teléfono: 945 89 11 61, o del correo electrónico: berdintasuna@amurrio.eus.

Lo más leído
.