Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio recupera este sábado el servicio de cine en el Colegio La Milagrosa

Actualizada enero 10th, 2023 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde que el año pasado el servicio de cine que se venía prestando en el centro de formación profesional Laudioalde se viera interrumpido por las obras del espacio, el Ayuntamiento ha trabajado en la búsqueda de ubicaciones alternativas. Para ello, se han analizado diferentes espacios, tanto de titularidad municipal como ajenos al Ayuntamiento, para poder ofrecer el servicio de cine en las mejores condiciones posibles, considerando el confort del espacio, la sonoridad, visibilidad, accesibilidad, etc.

Fruto de esta búsqueda, en la que ha participado la empresa que hasta ahora venía desarrollando las proyecciones de películas, se ha considerado que el salón de actos del colegio La Milagrosa reúne las características necesarias para que el cine se recupere en condiciones óptimas.

“Tras unos meses de intensa búsqueda, desde este sábado las y los laudioarras podrán volver a hacer uso del servicio de cine en el Colegio La Milagrosa, a quien agradecemos su buena predisposición desde el primer momento”, ha precisado el Alcalde Ander Añibarro.

Así, este sábado, 14 de enero, se retomará el servicio de cine público en el municipio, una actividad muy demandada por la ciudadanía y que cada fin de semana congregaba a decenas de personas en Laudioalde. En concreto, este sábado será la reinauguración del servicio con un doble pase de películas, una de ellas para el público infantil y otra para el público adulto.

  • A las 17:00 horas Trash (infantil)
  • A las 19:00 horas Cinco Lobitos

A lo largo de los próximos días se irá anunciando a través de los canales de comunicación municipales la programación de películas para las próximas semanas, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

“Vamos a trabajar para ofrecer una programación de cine a la altura de las demandas de nuestros y nuestras vecinas, combinando películas de diferentes temáticas, para niños, niñas, jóvenes y personas adultas y en euskera y castellano”, ha añadido la concejala de Cultura Maite Cortázar.

En cuanto al resto de condiciones del servicio, se mantendrán los precios que se establecieron para el servicio de cine en Laudioalde, con entradas a 3 euros para las películas de estreno y 2 euros para el resto de películas.

El Ayuntamiento de Laudio mantendrá el servicio de cine en el salón de actos del Colegio La Milagrosa hasta que LEKU, “Laudioko Ekintza eta Kultur Unea”, sea una realidad en el barrio de Latiorro.

Lo más leído
.