Thursday 25 de April del 2024

Kulturlab nos deja un nuevo mural con un pasaje de la novela ‘Los últimos románticos’ de Txani Rodriguez

Actualizada enero 11th, 2023 a las 21:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El fragmento de la obra seleccionado por la autora para el mural refleja a la perfección el ambiente y la narrativa de la novela con que la laudioarra ganó el Premio Euskadi de Literatura, y pretende generar desde el espacio público -partiendo de una pequeña fracción de una obra creativa- un interés por la cultura y las obras de los autores locales.

Txani es escritora y periodista y además de escribir novelas y cuentos, colabora también como columnista en varios medios de comunicación, participa en programas de radio y ha realizado varios guiones de comic o novela gráfica.

Según el jurado del Premio Euskadi se trata de «Una novela incisiva, atenta al detalle y dotada de un ritmo narrativo excelente, con una voz fresca, original y propia.»

El mural pretende ser una ventana a las culturas creativas laudioarras, y por tanto busca esta abierto a todo tipo de disciplinas culturales creativas, entre las que no puede faltar la literatura.

En palabras de su editorial, Seix Barral (que publicó la novela en 2020) nos encontramos ante una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. En esta historia, Txani Rodríguez, dueña de una escritura elegante, luminosa y directa, nos habla sobre lo que nos convierte en comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.

El mural se ha colocado el martes 10 de enero por la tarde y permanecerá en la avenida Zumalakarregi, a la altura de la cuesta de San Roke, hasta finales de mes.

Lo más leído
.