Wednesday 08 de February del 2023

El nuevo PGOU se presenta a la ciudadanía de Laudio

Actualizada enero 11th, 2023 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tal y como avanzó el Ayuntamiento de Laudio el pasado mes de agosto, en la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) los y las laudioarras jugarán un papel determinante, además del propio Consejo Asesor del Planeamiento Municipal (órgano renovado en 2020 y que integra a diferentes asociaciones, empresas y personas del municipio para actuar como órgano consultivo del Ayuntamiento en materia de planeamiento urbanístico). Así, el próximo martes, 17 de enero, la población de Laudio tendrá una cita para señalar en rojo en sus calendarios, ya que será cuando se celebre la jornada de presentación del proceso para definir el nuevo plan. El encuentro será a las 18:00 horas en la sala Arraño de la Kultura Etxea.

“Presentaremos una plataforma de participación permanente y la programación de los trabajos de elaboración, participación e información del proceso completo”, ha avanzado el Alcalde Ander Añibarro.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se presenta como una oportunidad de mejora de múltiples facetas de la vida cotidiana de la ciudadanía y de las condiciones ambientales de todo el territorio. Movilidad, habitabilidad, medio ambiente, equipamientos, dotaciones o sectores económicos serán tratados durante todo el proceso en el cual, desde ahora, se pide compromiso a la ciudadanía.

En concreto, el Plan de Participación que se presentará busca los siguientes objetivos:

  • Facilitar los derechos de la ciudadanía a solicitar información sobre el nuevo Plan y su proceso de redacción comunicado mediante un lenguaje accesible de manera que ningún sector de la sociedad local quede excluido de la comprensión.
  • Abrir debates públicos que favorezcan una ordenación sustentable y el beneficio común en Laudio sin eludir temas de interés y tratando de recoger el mayor número posible de sensibilidades.
  • Enriquecer los contenidos técnicos e incorporar los planteamientos más acordes con los objetivos del Plan General, tratando la visión ciudadana y tomándola de manera transversal sin exclusión alguna por razones de sexo, lengua, capacidad de consumo, edad u otros factores.
  • Hacer del propio proceso una forma de alimentar la dinámica ciudadana y el ejercicio de la gobernanza.

“Animamos a todos los vecinos y vecinas a participar en esta primera jornada, donde se sentarán las bases del trabajo de los próximos meses”, ha añadido el Concejal de Urbanismo, Ander Larrinaga.

Lo más leído
.