Wednesday 24 de April del 2024

La Cuadrilla de Ayala retoma desde hoy la campaña “Birziklatu” para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje

Actualizada enero 13th, 2023 a las 13:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala, junto con Ecovidrio y Ecoembes, comienza hoy la campaña “Birziklatu” para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. En su esfuerzo por continuar impulsando la recogida separada de los residuos, retoma esta campaña que trata de sensibilizar a la población de la comarca de la importancia de la reparación de los residuos generados en el hogar.

Según Encina Castresana, presidenta de la Cuadrilla de Ayala, “el objetivo es incidir en la reducción de los residuos, la reutilización y el reciclado, además de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para que asuman un compromiso y hagan una correcta separación de los residuos”.

La campaña se pone en marcha en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, y se celebra a lo largo del primer trimestre del año 2023, arrancando hoy en Amurrio con la colocación de dos totems informativos en la vía pública. Estos totems, recogen una muestra de los residuos a depositar en cada uno de los contenedores, aclarando así las habituales dudas de la ciudadanía, y se colocarán en cada uno de los cinco municipios mancomunados de la Cuadrilla de Ayala.

Asimismo, en cada uno de los municipios tendrán lugar diferentes actos informativos que, mediante talleres y juegos, buscarán la participación activa de las personas que se acerquen. De esta manera, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad del reciclaje, así como resolver posibles dudas y dar pautas para separar los residuos de manera correcta.

Quienes participen en las actividades planteadas en la calle, entrarán en un sorteo de una cesta de productos locales y divertidos miniglús de uso doméstico. También se puede acceder a los premios participando en el concurso que se llevará a cabo en las RRSS de la Cuadrilla a partir de la 3º semana de enero.

Los totems se colocarán en la vía pública dentro del siguiente calendario:

– Del 13 de enero al 23 de enero en Amurrio, con la celebración del punto informativo el día 14, sábado, junto a la plaza Juan de Urrutia, en horario de mañana.

– Del 23 de enero al 30 de enero en Artziniega, con la celebración del punto informativo el día 29, domingo, en el Frontón en horario de mañana.

– Del 30 de enero al 13 de febrero en Laudio, con la celebración del punto informativo el día 4, sábado, en la plaza Alberto Acero horario de mañana.

– Del 13 de febrero al 20 de febrero en Okondo, con la celebración del punto informativo el día 17, viernes, en el Frontón en horario de tarde.

Lo más leído
.