Friday 19 de April del 2024

El programa de ocio juvenil Negulekuak ha tenido una buena acogida

Actualizada enero 15th, 2023 a las 20:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El programa de ocio juvenil Negulekuak ya ha llegado a su fin y el balance no podría ser más positivo. El área de Juventud del Ayuntamiento de Laudio, en aras de ofrecer una alternativa de ocio a las y los jóvenes laudioarras de entre 10 y 16 años, recuperó el programa por navidades ofertando dos semanas de actividades, en concreto del 26 al 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero.

En la primera tanda participaron un total de 48 personas, 24 chicos y 24 chicas, y en la segunda semana 45, 23 chicos y 22 chicas. “Las valoraciones de las y los jóvenes han sido muy positivas. De hecho, más de una y más uno han repetido la experiencia porque estaban encantados”, ha precisado Julian Larisgoitia, Concejal del área.

Durante las dos semanas en las que se ha extendido el programa se han realizado talleres y juegos que fomentan el conocimiento, recetas de dulces, una yincana y una actividad de Laser Tag. Las y los jóvenes también han visitado la pista de hielo y el City Jump de Gasteiz y realizado un scape room, entre otras actividades.

A partir de la próxima semana, el gazteleku abrirá sus puertas de 17:00 a 20:00 horas los jueves, domingos y festivos, y de 17:00 a 21:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Este programa de ocio juvenil regresará a Laudio en Semana Santa bajo el nombre Udaberrilekuak. El Ayuntamiento de Laudio también retomará la iniciativa en el periodo estival, concretamente en el mes de julio, como Udalekuak.

Lo más leído
.