Tuesday 23 de April del 2024

La orduñesa Sandra Veiga es la nueva directora de la Agrupación Musical San Roque de Llodio

Actualizada enero 15th, 2023 a las 13:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La orduñesa Sandra Veiga es la nueva directora de la Banda de Llodio. Recién terminada su carrera como directora de orquesta, que la ha llevado a Valencia durante 4 años, está feliz e ilusionada con su incorporación inmediata en el ámbito profesional, y considera un lujo poder estar al frente de una banda como la de Llodio.

En los micrófonos de Radio Llodio, Sandra nos ha recordado que ya estuvo en las filas de la banda como músico tocando el clarinete y que, aunque a día de hoy lo tiene un poco aparcado, sigue ejerciendo como txistulari en su localidad natal, Orduña.

Ha explicado que quiere seguir en la línea que ha tenido la banda hasta ahora y ofrecer, al menos, un concierto mensual, que de momento seguirán siendo en la parroquia San Pedro de Lamuza.

El siguiente tendrá lugar el día 29 de enero, y será el estreno de Sandra frente a la Agrupación Musical San Roque. Tendrá lugar en la parroquia de Llodio y versará sobre compositores vascos. Vamos a poder disfrutar de dos obras originales para  banda: la obertura “Euskal Herria” de José Franco, y “Estampas vascas” de Rodrigo Santiago. El eje principal del concierto será la transcripción de una obra para orquesta, “Las 10 melodías vascas” de Jesús Guridi, basada en temas populares del folklore vasco.

Lo más leído
.