Monday 24 de June del 2024

El Ayuntamiento de Laudio inicia la renovación de la Kultura Etxea de Areta

Actualizada enero 16th, 2023 a las 13:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Desde que hace más de un año finalizaran los trámites para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Laudio de la propiedad de la Kultura Etxea de Areta, pendiente desde hace décadas, se ha estado trabajando en la definición del modelo futuro de espacio cultural que el barrio demanda.

Tras diferentes reuniones con vecinos y vecinas de Areta y la junta de personas que se encarga actualmente de la programación sociocultural en la Kultura Etxea, así como de su apertura y cierre para su uso como espacio del barrio, se han acordado diferentes medidas para poner en valor este lugar. “Estamos trabajando para que el barrio pueda recuperar la Kultura Etxea como un espacio de encuentro vecinal, abierto y adaptado a las necesidades de Areta”, ha indicado Maite Cortázar, concejala de Cultura.

La primera de las medidas, cuya ejecución comenzará en las próximas semanas, será la reforma de los aseos de la Kultura Etxea, con una inversión municipal cercana a los 35.000 euros, y que permitirá contar con aseos más modernos y accesibles. Gracias a esta obra, el espacio contará con dos cabinas de aseos, una de ellas totalmente adaptada y accesible para personas con movilidad reducida, además de un ante-aseo de uso común. Estas obras tendrán una duración estimada de un mes, y se espera que puedan estar finalizadas para finales de febrero.

En paralelo, se está trabajando también en dos cuestiones básicas para el buen funcionamiento del espacio: el espacio de hostelería y la apertura y cierre de la Kultura Etxea.

En lo que se refiere a la primera de ellas, desde el Ayuntamiento se ha solicitado ya un estudio para la rehabilitación de la cocina y el espacio de hostelería de la Kultura Etxea, dotándolo de los medios necesarios para que pueda funcionar como bar-cafetería y servir comida (bocadillos, pintxos, tortillas, etc.). En cuanto a la segunda de las cuestiones, se está abordando con los vecinos y vecinas de Areta una reflexión sobre los horarios de apertura, con el objetivo de poner en marcha un servicio municipal que garantice que el espacio se encuentre abierto y a disposición del barrio.

“En los próximos meses esperamos poder decir que hemos dado respuesta a una de las principales demandas de Areta: recuperar la Kultura Etxea como centro de la vida social y cultural del barrio”, ha finalizado Cortázar.

Lo más leído
.