Friday 26 de April del 2024

Álava lanzará en 2023 una tarjeta con descuentos en alojamientos, restauración y recursos turísticos

Actualizada enero 17th, 2023 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Álava y Vitoria-Gasteiz van a aprovechar asimismo este certamen internacional para reconocer a las y los profesionales del mundo de la televisión que ejercieron durante los últimos años como embajadores/as turísticos de la ciudad y el territorio.

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González,ha subrayado la “importancia” de la coordinación interinstitucional para desarrollar de forma eficaz una estrategia de promoción turística dirigida a posicionar Álava y Vitoria-Gasteiz como “un destino sostenible con una oferta de calidad para todo tipo de personas viajeras basada en una naturaleza desbordante, un impresionante patrimonio histórico, una enogastronomía de primer nivel y un intenso programa de festivales y eventos”.

Así, y en este marco de trabajo conjunto, ayer se presentó en el estand de Euskadi en Fitur el proyecto ‘Tarjeta Turística Green Card’: una tarjeta dirigida a las personas que visiten Vitoria-Gasteiz y Álava para hacer turismo o negocios que dará acceso a descuentos en alojamientos, restaurantes, y visitas a museos, bodegas y otros recursos, y actividades de empresas de turismo activo.

Este jueves 19 de enero, Álava y Vitoria-Gasteiz serán de nuevo protagonistas en la Feria Internacional de Turismo con un acto para dar a conocer los nombres de las personas que ejercerán este 2023 de ‘embajadores’ turísticos: profesionales de prestigio ligados al mundo de la televisión que divulgarán durante el año que acaba de comenzar los muchos atractivos de la ciudad y la provincia a nivel nacional.

La diputada foral Cristina González ha subrayado que este acto va a ser “muy especial porque vamos a reconocer y dar las gracias a todas las y los profesionales que vienen asumiendo desde el año 2018 este título honorífico ayudándonos de esta forma a dar a conocer nuestro destino. El elenco es amplio e incluye profesionales de la talla de Matías Prats, María Escario, Jesús Alvarez, Jon Sistiaga, Alberto Chicote, Roberto Brasero o Mamen Mendizabal”.

La Diputación Foral de Álava aprovechará también el ‘altavoz’ de Fitur para estrenar nuevas propuestas turísticas para “vivir y sentir” en primera persona las mejores experiencias a lo largo y ancho de Álava.

“Entre los meses de enero y noviembre de 2022 hemos recibido a más de 455.000 visitantes, un 43% más que en 2021 y un 6,5% más que en 2019, último ejercicio prepandemia. Incluso, como decía, vamos camino de superar las cifras del mejor año de la historia que fue 2018, lo que se traduce en riqueza y empleo para los alojamientos, empresas turísticas, bares y restaurantes, y comercios de nuestro Territorio”, ha añadido.

Y ha precisado que el mercado internacional es clave para explicar el crecimiento del turismo en Álava durante 2022. “Si en 2021, cuando la pandemia todavía estaba muy presente, el mercado nacional fue clave para la recuperación del sector, 2022 ha estado caracterizado por un crecimiento muy importante del turismo extranjero.  Nos han visitado entre enero y noviembre casi 136.000 extranjeros/as, casi un tercio del total. Esta cifra supone un 12% más que en 2019”.

 

Lo más leído
.